Esperan tributo en Bellas Artes

AutorJorge López

TEPOTZOTLÁN.- A tres meses de la muerte de Zeferino Nandayapa, músico chiapaneco que vivió más de 20 años en Tlalnepantla, no se ha concretado el homenaje que las autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes prometieron desde diciembre.

Javier Nandayapa, hijo del marimbista, comentó durante el concierto homenaje del domingo en el Museo Nacional del Virreinato (Munavi), que desconocen el estatus de la iniciativa.

"El homenaje en Bellas Artes fue una promesa de la dirección general de Conaculta y estamos esperando respuesta, a tres meses del fallecimiento del maestro Zeferino todavía no tenemos ninguna respuesta.

"Pero bueno, fue una promesa que hizo ante los medios y esperamos que se lleve a cabo en la sala principal de Bellas Artes", señaló el actual director de la Marimba Nandayapa.

El 29 de diciembre, un día después del deceso de Zeferino Nandayapa, se organizó un homenaje póstumo en el Parque de la Marimba, encabezado por Juan Sabines, Gobernador de Chiapas, quien ese día señaló en entrevista que sería el primero de varios homenajes en el año en la tierra natal del músico.

El homenaje en Tepotzotlán fue el primero de manera póstuma que se le hace en el centro del País, donde participaron el acordeonista Antonio Barberena, el grupo coral Voz en Punto, el trío veracruzano Kumaltik y la Marimba Nandayapa; asimismo se proyectaron cápsulas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR