Esperan suban ventas de autos con Fonacot

REFORMA/ Redacción

Las ventas de autos para el 2006 se incrementarían hasta en 10 por ciento en relación con las ventas de este año, gracias al acuerdo firmado la semana pasada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y el Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Los trabajadores afiliados que se ubican en un rango de percepción de 4 a 5 salarios mínimos podrán adquirir, mediante este sistema, un auto nuevo con valor máximo de 100 mil pesos.

A la fecha, de los mil 300 distribuidores que forman parte de la AMDA ya han firmado el convenio de afiliación 124 de diferentes estados de la República Mexicana, con quienes los trabajadores ya pueden adquirir autos a través de este crédito.

La asociación estima que al cierre de este año se hayan afiliado el 35 por ciento de sus distribuidores y para el 2006 esa cifra llegue a 60 por ciento.

Para la AMDA esta es una herramienta que le permitirá a los distribuidores incrementar sus ventas, ya que les permite llegar a un segmento de mercado que puede tener capacidad de pago pero que no cuenta con los antecedentes crediticios necesarios para acceder a un crédito automotriz.

El acuerdo implica que los distribuidores disminuyan en 2.5 por ciento sus utilidades, porcentaje que servirá para pagar la comisión al Fonacot; a la vez que este organismo se compromete a disminuir sus tasas de interés al trabajador del 20 al 18 por ciento anual.

La AMDA aseguró que a pesar de esta disminución en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR