Esperan señales de Reserva Federal para posible fecha de alza de tasa

Tláloc Puga

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- La percepción de los inversionistas sobre la siguiente decisión de la Reserva Federal (Fed) puede variar tras escuchar este martes las opiniones de tres integrantes del banco central, dos con derecho a votar sobre las tasas de interés.

El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, participa en un evento en la Asociación de Planeación Financiera en Minnesota a las 07:50 horas, mientras su similar en Filadelfia, Patrick Harker, da un discurso en la Universidad de Pensilvania a las 11:00 horas.

Ambos integrantes cuentan con voto este año sobre las tasas en Estados Unidos, por lo que sus declaraciones van a incidir en la percepción de inversionistas sobre la posibilidad de que suban intereses el 15 de marzo, pues al momento asignan una probabilidad de sólo 30% a que eso ocurra.

Además, la empresa Markit publica este mismo martes las condiciones del sector manufacturero de Estados Unidos a las 08:45 horas, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés). Analistas esperan un aumento a 55.2 puntos en febrero y, si se cumple, va a representar el mejor registro en casi dos años, desde marzo de 2015.

En información sobre México se espera que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el de Economía, Ildefonso Guajardo, se reúnan con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y el ex primer ministro de ese país, Brian Mulroney, en el evento titulado ?Nuevas Estrategias para una Nueva América del Norte?.

Además, a las 09:00 horas, el Banco de México informa la evolución de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada, tras registrar una disminución a 174 mil 948 millones de dólares al 10 de febrero. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR