Esperan semifinal explosiva

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles por la noche, el estadio Azteca será testigo de una batalla entre las artillerías más letales del Clausura 2016, cuando América reciba a Monterrey en busca de su boleto a la final del Clausura 2016.

Rayados suma 42 tantos en Liga y Liguilla, mientras que las Águilas presumen 36; ambos rivales tienen elementos en el Top Ten de goleadores del torneo y sólo han empatado 0-0 cinco veces en 48 partidos en certámenes cortos. Así que esta serie de semifinales se antoja explosiva.

Oribe Peralta es el mejor mexicano entre los artilleros y ha anotado 10 veces con los azulcremas, mientras que La Pandilla cuenta con el tridente formado por Dorlan Pabón, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori, con ocho goles cada uno. Todos ellos están entre los 10 atacantes con más dianas en la Liga.

La vez más reciente que chocaron norteños y capitalinos fue en la penúltima fecha, un 3-3 en el Azteca, que dejó a los fans cerca del infarto.

LIGERA VENTAJA. América y Monterrey se han enfrentado en ocho fases finales. Los de Coapa ganaron cinco y los regios tres. En la ronda de los cuatro mejores se han topado cinco ocasiones, con saldo favorable para los emplumados: tres triunfos amarillos y dos norteños.

Los pupilos de Ignacio Ambriz buscarán alargar esta buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR