Esperan que sane perito para exhumar a Debanhi

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

Debido a que el perito encargado del caso convalece de Covid-19, la solicitud judicial para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar se realizará hasta el 30 de junio, informó ayer Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Tuvimos una reunión con el Fiscal General de Justicia del Estado, el Gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se realice el 30 de junio.

"Lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados", señaló en la conferencia matutina en el Palacio Nacional.

El funcionario explicó que el proceso se ha retrasado, debido a que el perito internacional del caso convalece por contagio de Covid-19.

"Precisar que ese día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo y fundamentalmente de los padres, está convaleciente de Covid y ya ha estado estudiando el caso, ya estuvo en México, va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente.

"Todas las diligencias, entrevistas, actuaciones y peritajes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR