Esperan sanción mínima

AutorIsrael Hernández

MURAL/México

MÉXICO.- La idea de la FIFA es transparentar el caso de los futbolistas mexicanos dopados, dijo ayer el presidente de la FMF, Alberto de la Torre, quien confió en que la Comisión Disciplinaria del organismo no aumentará la sanción, sino que se mantendrá la determinación que aquí se tomó al respecto.

"Queremos lograr transparentar el asunto, yo creo que no habrá ninguna sanción de parte de FIFA. Si transparentamos todo y decimos la verdad de cómo estuvo, ellos comprenderán perfectamente lo que ocurrió.

"Porque además hemos mandado cualquier cantidad de elementos para probar lo que sucedió. Y ahora vamos todos a propósito también para que vean que todos los actores estamos en la misma de trasparentar todo lo ocurrido", manifestó De la Torre.

Una comitiva de 11 personas, dentro de las que se encuentran los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona, castigados un año por consumo de la sustancia prohibida norandrosterona, comparecerá este miércoles a las 10:00 horas, tiempo de Suiza (3:00 horas en México), ante el órgano rector, en espera de que éste determine o no alguna otra medida en contra de alguno de los involucrados en el caso.

"Lo que quieren ellos (la FIFA) es transparentar esto, porque hubo muchas voces por todos lados que hablaban de muchas cosas y hablaban que había más dopados en el equipo o que había sido por primas, y por eso quieren saber qué relajo traíamos allá (en México).

"Si la FIFA toma todas las publicaciones desde que se inició este caso, la llevan a no conocer exactamente lo que ha pasado y lo que está pasando, y la llevaron a sospechar que hay algo mayor, pero realmente lo que hicimos fue el procedimiento lógico que se aplica en estos casos, porque les avisamos del dopaje, castigamos a los jugadores e hicimos todo reglamentariamente", sostuvo.

Los Estatutos de la FIFA facultan a su Comisión Disciplinaria para aplicar medidas, pero exclusivamente para personas físicas y jurídicas, siendo sólo el Congreso y el Comité Ejecutivo los que poseen poderes para excluir o suspender a una asociación nacional.

Además, también están en Suiza, Decio De Maria, secretario general de la Federación; Guillermo Cañedo, presidente del América y jefe de esta delegación que acude a la sede de la FIFA; Nicolás Zarur, jefe de los servicios médicos de la FMF; José Luis Serrano, doctor de la Selección Mexicana.

Hace un mes la FMF determinó sancionar con un año a Carmona y Galindo por el consumo de sustancias no permitidas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR