Esperan salir de la crisis

AutorHugo Corzo

Graco Ramírez

'Gané la rifa del tigre'

Hugo Corzo

"Gané la rifa del tigre", es la frase con la que Graco Ramírez define su nueva labor al frente del PRD.

Designado por el Consejo Nacional como "encargado del despacho" -junto con Raymundo Cárdenas- en ausencia de un dirigente nacional, el senador asegura que la "defensa del petróleo" es más fácil que resolver la crisis que vive el partido, derivada de la elección interna.

Comprometido concluir el conteo de votos para el 4 de mayo, Ramírez criticó al ex dirigente del partido, Leonel Cota, y al ex secretario general, Guadalupe Acosta Naranjo, quienes demostraron su parcialidad en favor de los candidatos Alejandro Encinas y Jesús Ortega, respectivamente.

Ramírez comenzó a despachar el lunes en el salón donde sesiona el Comité Ejecutivo Nacional, en el octavo piso del edificio de Benjamín Franklin, pues dijo que no ocupará ni la oficina de Cota ni la de Acosta.

¿Es más fácil tomar la tribuna del Senado que ordenar al PRD?

Creo que es más fácil resolver lo del petróleo. Son retos, son momentos en que hay que tener disposición partidaria.

¿Cuál es su prioridad?

Superar la crisis en términos de que tengamos certeza de lo que ocurrió el 16 de marzo. Si el partido no logra tener claro el resultado y la certeza de ese resultado del millón 100 mil militantes que votaron, estaríamos cometiendo un grave error. La unidad del partido está en base al resultado de la elección.

¿Cómo va el cómputo?

Ahorita se están haciendo los cómputos de seis entidades, ya hay resueltos varios, de los nueve que estaban en litigio ya están caminando seis, faltarían tres.

¿Se reunirá con los candidatos?

Si hace falta sí.

¿Ya pasó el trago más amargo?

Sí, porque el fantasma de la anulación tácita, de facto, se evaporó.

¿Cómo queda la convivencia intrapartidaria?

Ese es otro tema que tenemos que resolver, pero le tocará a la nueva dirigencia verlo, con todos y entre todos, cómo resolvemos el problema de un partido donde podamos convivir todos.

¿Seguirá trabajando con Ortega?

Vamos a sobreponernos a eso, no queremos cometer el error que se cometió por parte del anterior presidente. No podemos hacer lo mismo que andaban haciendo, por Encinas, Cota, o Naranjo por Ortega.

Raymundo Cárdenas

'Soy un simple vocero'

Hugo Corzo

Raymundo Cárdenas, representante legal del PRD -cargo que comparte con Graco Ramírez- reconoció que esa figura, mediante la cual fue facultado para estar al frente del partido, es endeble.

Asimismo, dijo que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR