Esperan reducción en consumo

AutorMargarita Vega

La Ley General para el Control del Tabaco provocará en el mediano plazo una reducción en el consumo de ese producto y evitará que niños y adolescentes adquieran la adicción al mismo, consideraron especialistas.

Por separado, Raúl Sansores, investigador del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, y Marco Polo Peña, jefe del servicio de Terapia Respiratoria de Médica Sur, afirmaron que se ha documentado en otros países que este tipo de medidas sí contribuyen a reducir el consumo de cigarros.

"Está demostrado que cuando se limitan las áreas en la que los individuos pueden fumar, disminuyen el número de cigarros que fuman al día, no es una apreciación personal, esto está publicado en varias revistas médicas", señaló Sansores.

Agregó que múltiples enfermedades están relacionadas con el consumo de tabaco, por lo que se prevé su reducción.

Sin embargo, ambos expertos subrayaron que la ley beneficiará principalmente a los no fumadores y evitará que muchos de ellos no sólo no adquieran las enfermedades derivadas de exponerse al humo del tabaco, sino que no comiencen a fumar ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR