Esperan recursos para reparar calles

EL NORTE/Staff

Los municipios de Santa Catarina y Guadalupe aseguraron ayer que esperan los recursos del Fonden para poder arrancar la reparación de las calles que fueron afectadas por el huracán "Alex" hace cuatro meses y medio.

Carlos García, Secretario de Servicios Públicos de Santa Catarina, dijo que tienen aproximadamente 320 arterias dañadas en colonias, que planean reconstruir con concreto hidráulico.

"Definitivamente, las cuadras interiores de las colonias las traemos en el programa con el Fonden, y esas calles, que son alrededor de unas 320, inician inmediatamente que lleguen los fondos", expresó el funcionario municipal.

El Municipio, aseguró, ha reparado ya algunas calles, pero son las que convergen con planteles educativos, y otras sólo las ha rellenado como medida preventiva.

"No sabemos (una fecha exacta para que lleguen los recursos del Fonden), ya nos han dicho que en una semana, luego que en 15 días... y no han llegado", señaló García.

Las aproximadamente 320 arterias afectadas en Santa Catarina, agregó, las repararán con concreto hidráulico para que sean mucho más duraderas.

La Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, dijo que están a la espera de que el Fonden les notifique cuál será la inversión destinada al Municipio para la reparación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR