Esperan en Reclusorios un aumento de visitas

Para los días de Semana Santa, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social espera un incremento del 35 por ciento en el número de visitantes a los reclusorios capitalinos.

De acuerdo con las estimaciones, tan sólo al Reclusorio Varonil Norte arribarán unas 35 mil personas en los días de visita, ya que este penal es el más poblado y el que registra mayor número de visitantes, normalmente recibe 28 mil personas.

Reclusorios como el Sur y Santa Martha tienen un promedio de 7 mil visitantes en día normales, cifra que en Semana Mayor llega a los 12 mil visitantes.

En tanto, la Dirección de Seguridad reforzó las medidas para garantizar que los visitantes no sean víctimas de abuso dentro de los penales y al mismo tiempo se evite la introducción de sustancias y objetos prohibidos, aprovechando la excesiva carga de trabajo durante las revisiones.

Sin embargo el principal riesgo que implica tal afluencia de visitantes es que algún interno se fugue mezclado entre la gente y pase ante los custodios inadvertido.

El número de personas que acuden a visitar a los internos se incrementa considerablemente porque muchos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR