Esperan reanudar pláticas sobre TLC

AutorRolando Herrera

La renegociación del Tratado de América del Norte (TLCAN) continúa a nivel de negociadores y, eventualmente, habrá una reunión de ministros en julio, informó ayer Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

En entrevista, en el marco de la "XIX Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico", se refirió a las afirmaciones de la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

"Lo único que remarcan las declaraciones de la Ministra es lo que hemos siempre dicho, la mesa sigue trabajando al nivel de negociadores y estaremos atentos para la convocatoria a nivel ministerial", apuntó.

Sobre la Alianza del Pacífico, Guajardo informó que se reafirmará su compromiso por combatir el proteccionismo y la postura a favor del libre flujo de mercancías a través de un documento que plasma la visión estratégica del grupo.

El funcionario destacó que dicho posicionamiento será tratado en la Cumbre de la Alianza, que el próximo mes se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco.

"Desde su creación, la Alianza del Pacífico ha sido clara ante el esquema de integración y apertura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR