Esperan reabrir carretera mañana

El Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, dijo que la carretera México-Puebla podría ser reabierta hasta mañana, si es que los trabajos de reparación del dique continúan como hasta hoy, y si las condiciones climáticas lo permiten.

El funcionario dijo que se encuentran controladas las fisuras, de las cuales el 85 por ciento han sido reparadas.

"Hasta el martes o miércoles será reabierta la autopista. He hecho recorridos para ver que se hagan los trabajos, y que se refuerce toda la trayectoria", comentó.

El doctor Guillermo Ortiz, Secretario de Salud del Estado de México, dijo que la situación es estable y que se ha controlado la fauna nociva como mosquitos y cucarachas.

"La fauna nociva como mosquitos y cucarachas está controlada. El primer día en la noche se hizo una nebilización, en donde se roció insecticida por medio de nubes. Al caer éste, se convirtió en gotas de agua y al tener contacto con los insectos los mató", dijo.

Aseguró que también hay combate de roedores en el cerco, ya que las ratas que habían con la inundación se fueron hacia los alrededores, pero eso también está controlado.

Para prevenir brotes epidemiológicos, continuó el funcionario, se vacunó a la población de alto riesgo; es decir, a los habitantes de las colonias devastadas e incluso a los trabajadores que reparan el dique, y afirmó que empezará una campaña de vacunación contra la hepatitis. Aclaró que habrá un cerco sanitario que durará varios meses, sin precisar cuantos.

Por otro lado, los vecinos denuncian que la ayuda que dan de despensas se hace con fines proselitistas, porque han acudido camiones con el logotipo del candidato Labastida a repartir los víveres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR