Esperan sea ratificado Tony Garza por Senado

AutorMaribel González

EL NORTE / Estados Unidos

WASHINGTON.- La Administración Bush espera que el Senado estadounidense confirme al texano Tony Garza como nuevo Embajador de Estados Unidos en México cuando regrese del receso, después de las elecciones del martes 5 de noviembre próximo.

Pero el plan no depende de la Administración sino de la agenda del Senado, que aunque Garza ya había sido aprobado por unanimidad en el Comité de Relaciones Exteriores y recomendado al pleno, inició el receso dejando en el tintero las muchas nominaciones que tenía pendientes.

El Senado reanuda la sesión el 12 de noviembre, y el principal tema a atender será la creación del Departamento de Seguridad Interna que ha quedado a medias.

El Embajador James Jones, quien estuvo a cargo de la representación de EU en México con anterioridad al Embajador Jeffrey Davidow, destacó que Garza es una persona decente que va a hacer un buen trabajo.

Jones conoció a Garza cuando el Presidente George W. Bush era Gobernador de Texas y Garza su Secretario de Estado.

Fuentes diplomáticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR