Esperan con pan a los Reyes Magos

AutorIngrid Sánchez

La víspera de la llegada de los Reyes Magos fue más llevadera con pan.

Ayer en el Zócalo se dieron cita miles de capitalinos para disfrutar de la tradicional rosca de Reyes.

Pese al sol, las largas filas empezaron a ser una estampa en el lugar. Hubo quienes se formaron con sombrillas o cajas de cartón desde de las 12:00 horas, pese a que el evento iniciaba a las 14:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, se repartieron durante la jornada 15 mil rebanadas de pan y 70 mil envases de leche de una marca reconocida, quien donó sus productos.

El reparto se dio entre regaños de los adultos, quienes pedían a sus hijos no correr entre las mesas y algunos niños que se escabullían entre las piernas de los transeúntes distraídos.

Los pequeños fueron los protagonistas de la tarde, quienes estaban eufóricos ante la emoción de abrir hoy el papel, romper moños y ver los regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar dejaron para ellos.

"Es la primera vez que estamos aquí, pero está muy buena la rosca", comentó Bertha Fulgencio, quien llegó al Zócalo proveniente de Los Reyes, en Iztapalapa, y que ayer fue ayudante de los Reyes Magos.

También, estaban aquellos que habían probado la Rosca otros años.

"Sí está mas chica que otras veces, pero está mejor organizado.

"Venimos desde Coapa porque nos gusta mucho. Están bien estas cosas, pero nos gustó más la rosca de hace dos años. Estaba más sabrosa", dijo Omar Martínez, quien iba acompañado de sus hijos.

Las largas filas de entrega avanzaban rápidamente.

El anuncio del ofrecimiento de pan se regó como pólvora y rápidamente el Zócalo se llenó de gente que solicitaba su porción de pan.

Desde las 18:00 horas, la entrega de la tradicional Rosca de Reyes se llevó a otros puntos de la Ciudad de México.

Además, se repartieron roscas en las 16 alcaldías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR