Esperan ola de inversión española

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Las reformas estructurales atraerán una ola de capitales por parte de inversionistas españoles para las áreas de energía, turismo, infraestructura y transporte, favorecidas por el potencial en el comercio entre México y España, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Fuera del bloque europeo, México es el tercer destino más importante para los inversionistas españoles y sabemos que vienen fuertes inversiones españolas a nuestro país en áreas como energía, turismo, infraestructura y transporte, que se añadirá a un capital acumulado que ya pasa de 42 mil millones de dólares”, detalló.

El empresario destacó que existen más de 4 mil 800 firmas españolas con inversiones en México, mientras que el capital mexicano acumulado en España suma casi 17 mil millones de euros con un intercambio comercial bilateral que ha rebasado los 8 mil 700 millones de dólares anuales.

"México es el primer socio comercial de España en América Latina y entre los miembros de la Unión Europea es nuestro segundo socio comercial, así como el principal destino exportador y tercer lugar como proveedor", destacó Candiani en la presentación del portal financiero para América Latina de ElEconomista.es.

El representante de la cúpula empresarial consideró que el volumen comercial entre ambas naciones todavía es incipiente frente al potencial de las economías y a los múltiples nichos disponibles por aprovecharse.

“Hay grandes oportunidades y de doble vía, en este punto coincidimos con organizaciones hermanas como las Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con la que hemos trabajado de manera coordinada para diversificar los negocios binacionales”, puntualizó.

Pedro Zorrilla, director adjunto de servicios corporativos y relaciones institucionales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que una de las estrategias para atraer inversionistas y mejorar los procesos bursátiles ha sido la adquisición de plataformas tecnológicas que generen más información disponible en el mercado.

La BMV ha trabajado en diversas iniciativas que buscan presentar la información en plataformas electrónicas para transmitirla en tiempo real y también para que las emisoras puedan revelar y distribuir la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR