Esperan nuevos choques

En una reunión de emergencia desarrollada en el edificio de Gobierno Capitalino entre René Bejarano, Director General de Gobierno del Distrito Federal y los líderes de comerciantes ambulantes priístas, ambas partes polarizaron sus posturas.

"Mañana vamos a volver a las calles que hemos ocupado durante los últimos 30 años, defenderemos nuestros lugares de trabajo", anunció Jorge Schiaffino, líder de la CNOP del PRI, al final de la reunión.

Advirtió que las autoridades capitalinas extendieron unilateralmente la prohibición del ejercicio del comercio ambulante del perímetro A del Centro Histórico al perímetro B, que abarca desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Congreso de la Unión, y de José María Izazaga hasta la Calle Perú.

Saúl Escobar, Secretario del Trabajo del Distrito Federal anunció que se empleará la fuerza pública para desalojar a los vendedores ambulantes de esa área, toda vez que la prohibición está contemplada en el Bando publicado el 12 de julio de 1993.

Dijo que la labor que desarrollará en adelante la policía capitalina será de "disuasión" para evitar la invasión de las calles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR