Esperan notificación de Glosa

AutorHumberto Padgett

Funcionarios de Atizapán, a quienes Glosa les señala irregularidades administrativas por 30 millones de pesos, señalan que hasta que la Legislatura les notifique los resultados de la auditoría podrán explicar el destino de ese dinero.

Amado Carranza, director de Obras Públicas, área donde se detectaron 24 obras duplicadas con un monto superior a 27 millones de pesos, dijo no recordar los nombres de los propietarios de las principales empresas que han ganado licitaciones.

En tanto el Contralor, Diódoro Aguilar, refiere que esperará la garantía de audiencia para aclarar las presuntas anomalías señaladas.

De acuerdo con los resultados preliminares de una auditoría que la Contaduría de Glosa del Poder Legislativo aplica al Ayuntamiento de Atizapán, se han detectado que el financiamiento de esas obras duplicadas podría derivar en daño patrimonial.

El informe fue elaborado a petición de la Procuraduría mexiquense a propósito de las investigaciones que se siguen por el homicidio de María de los Angeles Tamés; los reportes parciales fueron entregados el 6 de marzo.

Carranza indicó que en tanto no fuera notificado de manera formal por la Legislatura no haría comentarios al respecto.

"En principio desconozco el documento porque no se me ha notificado formalmente que se están duplicando las obras, yo lo quiero ver personalmente y que se me notifique a mí la irregularidad", expuso, "ellos pueden suponer que son 24 obras y no podemos concretar si son las mismas en las que yo estoy pensando o en las que ellos están pensando".

Federico Metzger, director de Administración, aseguro haber revisado la documentación del área sin detectar faltas.

Metzger se desempeña en el cargo desde el 4 de mayo del 2001, luego de que su antecesor, Arturo Fernández, fue inhabilitado por un año por incurrir en fallas, las cuales fueron acusadas por Tamés como compras dirigidas o adquisiciones a empresas fantasma.

"No tengo conocimiento (de las irregularidades), podrá haber alguna desviación administrativa, pero nada más... Habría que esperar la respuesta de Glosa.

"Yo no puedo decir que eso exista (las compras dirigidas), todo lo que se compra se va al almacén; lo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR