Esperan poco de mexicanos en Mundiales

AutorAdrián Basilio

EL NORTE / México

MÉXICO.- Con 21 integrantes, entre los cuales sólo Ana Guevara es esperanza de medalla y sólo seis tienen posibilidad de ser finalistas, según estimaciones de la Federación Mexicana de Atletismo, México se presenta en los Mundiales de la especialidad que arrancan mañana en Helsinki.

Guevara es la máxima representante gracias a su trayectoria y el subcampeonato olímpico en los 400 metros, y aunque difícilmente podrá refrendar el título de monarca del orbe debido a las molestias en la pierna izquierda que le han afectado en la temporada, se confía en ella para una presea.

Sería la primera mexicana que suma tres metales mundialistas, luego del bronce en Edmonton 2001 y el oro en París 2003.

Los marchistas de 20 kilómetros, Bernardo Segura, Eder Sánchez y Cristian Berdeja son otra posibilidad de metal, precisamente en el mismo escenario donde Ernesto Canto conquistó la primera presea de oro mundial para México hace 22 años, cuando se celebraron los primeros campeonatos en 1983. Ellos compiten mañana a las 10:40 horas.

El 7 de agosto de aquel año, Canto subió a lo más alto del podio en los 20 kilómetros de marcha. Este 2005 regresa a Helsinki como comentarista de radio y ansía narrar un triunfo tricolor, algo que considera poco factible.

"Vemos muy pocas esperanzas de medalla, salvo Ana, que podría, pero no veo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR