¿Qué esperan los mercados en la semana?

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Para esta semana, se estiman bajos volúmenes de operación en los mercados financieros internacionales, pero aún quedan algunos indicadores relevantes en la economía de Estados Unidos que puede marcar la tendencia a la que se perfilan los indicadores bursátiles para el cierre del año, el más importante de estos datos económicos es la revisión del Producto Interno Bruto (PIB).

El consenso de analistas estima una mejoría en la revisión del crecimiento económico al tercer trimestre del año con una variación de 4.3% en el PIB desde el 3.9% dado a conocer en la pasada estimación.

La cifra confirmaría el buen desempeño económico de Estados Unidos y daría ánimo a los capitales una vez que la Reserva Federal (Fed) decidió mantener sin cambios las tasas de interés por lo menos en el corto plazo. De esta forma los mercados financieros podrían recuperar parte del terreno perdido por la volatilidad observada en la primera mitad de diciembre.

Además, también se publican indicadores del sector inmobiliario a noviembre en el vecino país del norte, como la venta de casas usadas y nuevas, además también se difunde información de los pedidos de bienes duraderos, el ingreso y gasto personal disponible y las solicitudes de ayuda por desempleo para el 20 de diciembre.

Toda esta información se da a conocer previo al feriado del próximo jueves, día en que la mayoría de los mercados a nivel global permaneces cerrados.

Además de esta información económica, el comportamiento de los precios internacionales del petróleo será una variable importante que va a definir el comportamiento de los mercados en lo que resta del año.

En México, en esta semana se conocerán cifras de la actividad económica durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR