¿Qué esperan los mercados en la semana?

MÉXICO, D.F., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Los mercados financieros globales lograron concluir octubre con buenos resultados pese a los fuertes episodios de volatilidad que se presentaron en el transcurso del mes, ahora los inversores empiezan a restaurar la confianza y han elevado su preferencia por el riesgo, por lo que van a centrar su atención en los indicadores económicos que muestren la tendencia del dinamismo internacional y así imponer nuevos niveles récord.

Los principales índices bursátiles en Nueva York arrancan la semana con nuevos máximos históricos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por arriba de los 45 mil puntos, consecuencia de la mayor certidumbre y las fuertes apuestas por el riesgo, por lo que se espera que esta semana el ánimo mantenga su tendencia ascendente.

Para la primera semana de noviembre, la atención de los capitales se va a centrar en indicadores del mercado laboral en Estados Unidos, de manufactura y comercio, así como cifras de intercambio comercial. Además en Europa se definen políticas monetarias en Inglaterra y la Zona Euro.

El principal indicador a seguir es la tasa de desempleo con información de octubre en Estados Unidos, el consenso de analistas espera que se mantenga en 5.9%, mismo nivel que el mes previo, además consideran una generación de 240 mil nuevos empleos.

Para la Reserva Federal, tanto la inflación como la tasa de desempleo son dos de los factores principales que van a determinar una mejoría de la economía que pueda implicar un posible movimiento en el futuro de los tipos de interés de referencia.

En el vecino país del norte, también se dan a conocer durante esta semana, cifras del empleo privado de ADP, las solicitudes de ayuda por desempleo, además de la actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR