¿Qué esperan los mercados este miércoles?

MÉXICO, D.F., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se contagió de la turbulencia internacional por la fuerte caída en la bolsa de valores de Grecia y concluyó la sesión con una baja de poco más de 600 puntos en su principal índice, por lo que borró las ganancias del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) concluyó la sesión en 42 mil 339.63 puntos, este resultado implica una minusvalía en la BMV de 0.91% en lo que va de todo 2014.

La BMV siguió el comportamiento de sus pares en Wall Street, en donde los inversionistas reaccionaron con aversión al riesgo ante factores políticos en Europa, que se sumaron al nerviosismo por la volatilidad en los precios del crudo.

En Atenas, se anunció que se adelantarán elecciones presidenciales ya que uno de los partidos de izquierda con altas probabilidades de triunfo, es el que se opone al rescate y la ayuda económica en ese país.

La situación política desencadenó una aversión al riesgo global, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR