Esperan una mejoría por fiestas en puerta

AutorJuan Santana

HUEJOTZINGO.- Los comerciantes de sidras y conservas a la orilla de la Carretera México-Puebla, en el Municipio de Huejotzingo, esperan un aumento en sus ventas, a unos días de la Nochebuena y el Año Nuevo.

"Ahorita ha estado la cosa muy tranquila, sí ha habido algo de venta, parece que viene lo mejor, en estos días esperamos a más gente", mencionó Manuel Munive Pérez, comerciante originario de Huejotzingo y quien también labora como panteonero.

"Tengo más de 30 años aquí vendiendo sidra y conservas, primero empezamos con las frutas que se dan aquí", agregó.

Mientras en la carretera los pequeños comercios de sidra esperan aumente la actividad en los próximos días, en el centro de la cabecera municipal se instaló la feria de esta bebida por parte del Ayuntamiento, la cual estará abierta hasta la primera semana del 2016.

En Huejotzingo existen 11 fabricas de sidra y cerca de 70 marcas distintas, por lo que a esa localidad se le puede considerar como la capital de esa bebida en el Estado y la región.

Justo al entrar al poblado se pueden observar distintos vendedores a ambos lados del camino, quienes ofertan la sidra, además de varias frutas en conserva como tecojotes, duraznos y peras.

Todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR