Esperan mejor Gobierno

AutorCon información de Dalila Carreño, Brenda Molina, Lilia Reyes. Jesús Díaz, Jonathan Garavito y Minerva Hernández

REFORMA / Staff

Sin importar su filiación partidista, los artistas de México acudieron ayer a las urnas para demostrar que, como ciudadanos, quieren un mejor Gobierno.

Figuras como María José, Damián Alcázar, Andrea Legarreta, Dolores Heredia y Joaquín Cosío están conscientes que con su voto México no va a cambiar radicalmente para bien, pero ellos, como muchos otros mexicanos, van a dejar constancia de que para que el País salga adelante se necesitan gobernantes comprometidos y honestos.

Otros, como Poncho Herrera, prefirieron no hacer comentarios políticos al respecto, mientras que Tito, de Molotov, y Edith González, de plano dijeron que anularon sus sufragios.

En cambio, el cineasta Alfonso Arau destacó que en lugar de idealismos, los ciudadanos deberían de votar por el partido que mejor se ajuste a sus propósitos.

El madrugador

Se levantó muy temprano para ser de los primeros en votar. Pero Tito, guitarrista de Molotov, tuvo que esperar varios minutos a que los funcionarios de casilla terminaran de organizar las boletas electorales.

Alrededor de las 8:20, el músico arribó a bordo de su moto a una casilla del barrio de Coyoacán.

Hizo fila, pacientemente, siguió con atención las indicaciones de los miembros de la casilla.

Apoya a su Presidente

Con la firme intención de dar continuidad al Gobierno actual, María José votó en la casilla cercana a su domicilio. Como no había mucha gente, pasó sólo unos cuantos minutos en el lugar, en donde una persona la reconoció y la saludó.

La cantante dijo que Felipe Calderón está haciendo cosas para mejorar la situación de los mexicanos y que ella le brinda su confianza.

Llama la atención

Por cinco minutos, Andrea Legarreta se convirtió en el centro de atención en la casilla de votación. Acompañada por un par de fotógrafos y un camarógrafo, la conductora entró a la casilla ubicada en la colonia Fuentes del Pedregal y atrajo las miradas.

"Me da mucha pena. Perdón, pero los chicos quieren ver que voto", explicó Andrea ante unos funcionarios complacidos con su visita.

La también actriz arribó a las 11:15 horas y cinco minutos después ya se encontraba en la banqueta del kinder en que se ubicaba la casilla, y en donde se demoró un poco más en atender a quienes aprovecharon para tener un autógrafo.

No vota

Adriana Barraza se disponía a acudir a su casilla, en la colonia Cruz del Farol, en Tlalpan, a las 9:00 horas, pero una persona cercana vio su credencial y le informó que esta no estaba actualizada, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR