Esperan más puestos

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- MIENTRAS QUE la Comuna adelantó que realizará operativos de retiro de ambulantes de hospitales, comenzando por San Alejandro y el General del Norte, en La Margarita los informales se expandieron en espera de permisos.

Desde hace un par de meses, además de los puestos que el Municipio permitió en un pequeño camellón que queda frente al nosocomio, se montaron algunos puestos informales a un costado del mismo.

De acuerdo con comerciantes y franeleros adheridos a la Unión de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, con esta toma de la vía pública esperan que la Comuna les autorice más puestos.

"De hecho estos que están afuera son eventuales, pero, si llega el Ayuntamiento y los quita, a la voz de ya se van para afuera. Ahorita se está luchando para que sí se queden", dijo un integrante de la organización.

En los recientes puestos cerca del hospital, también hay comerciantes informales que fueron retirados hace poco de las afueras de un supermercado durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Sin embargo, los mismos integrantes de la 28 de Octubre adelantaron que ellos y otras dos organizaciones que ahí operan, evitarán que la llegada de los comerciantes retirados del otro punto, se concrete.

"A los que retiraron ni los vamos a dejar que se vengan a instalar, nosotros luchamos, pero por nuestros compañeros, para que nos den...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR