Se Esperan Lluvias Muy Fuertes en Chiapas, Puebla, Veracruz y Oaxaca

México, 20 Nov (Notimex).- El frente frío número 13, que se extenderá sobre el norte del Golfo de México, se mantendrá en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, causando potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además se esperan precipitaciones fuertes en Tamaulipas y Tabasco, y aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, será reforzada, manteniendo ambiente frío y vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en norte, noreste, centro y oriente del país.

Así como evento de norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de heladas y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

De acuerdo al pronóstico del Meteorológico un canal de baja presión, extendido sobre el sur de la Península de Yucatán, favorece potencial de lluvias dispersas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La tormenta tropical "Rick" del océano Pacífico se ubicará en el transcurso de mañana a 670 kilómetros por hora al suroeste de Manzanillo, Colima con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Dichas condiciones generarán desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero; y aisladas en Baja California Sur, Nayarit y Zacatecas.

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; así como de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Mientras que se prevén vientos superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con el pronóstico regional se espera que la Península de Baja California presente clima despejado a medio nublado por la tarde, probabilidad de lluvias dispersas de 40 por ciento en Baja California Sur, temperaturas templadas a cálidas por la mañana y muy calurosas por la tarde y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá clima despejado por la mañana a medio nublado por la tarde, temperaturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR