Esperan lluvia de empeños

PARA EL Nacional Monte de Piedad, la crisis económica de inicio de año no se refleja todavía en las fi las de personas en busca de empeñar objetos.

Según los cálculos de la institución, es el 8 de enero cuando comienza el ajetreo de la llamada "Cuesta de Enero", una de las tres mejores temporadas donde se registra más empeños de alhajas, línea blanca, electrodomésticos y aparatos electrónicos.

"El 8 de enero propiamente es cuando empieza ya más movimiento, por muchos factores, que entran a la escuela los niños, el (Día de) Reyes, aunque aquí no se festeja mucho, de todas maneras aquí hay mucho movimiento, para poder recuperar lo que la gente gastó", explicó Gerardo Sánchez Alonso, gerente de Monte de Piedad, sucursal Parque Morelos.

La prueba estuvo la mañana de ayer en la sucursal del Parque Morelos. Una fi la de apenas cinco personas esperaba ser atendida para recibir el avalúo de sus objetos.

El único que parecía necesitar de una buena suma de dinero fue Armando Salas, quien cargó con una televisión de pantalla plana de unas 40 pulgadas, un dvd, un estéreo y un home teather, pero la razón por la que estaba dispuesto de despojarse de todo, era por la enfermedad de su hija pequeña.

Sánchez Alonso explicó que desde el próximo lunes se comenzará a registrar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR