Esperan jugueteros vender 300 mdd

AutorArely Sánchez

Para este 30 de abril, industriales del juguete esperan vender 300 millones de dólares.

El Día del Niño se ha convertido en la segunda temporada más relevante en la adquisición de juguetes en el País, afirmó Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana Industria del Juguete (Amiju)

En conferencia de prensa, señaló que durante esta celebración se logran colocar más del 10 por ciento de los juguetes que se venden a lo largo del año.

Refirió que el hecho de que este año la celebración sea durante un fin de semana largo permitirá que incluso se pueda superar dicha estimación.

Detalló que las ventas por el Día del Niño solamente son superadas por las generadas durante la temporada de celebraciones de fin de año, pues entre el 10 de diciembre y el 10 de enero de cada año se generan hasta 65 por ciento de las ventas de la industria en México.

El presidente de la Amiju consideró que, para 2023, los principales puntos de venta de juguetes seguirán siendo los centros comerciales con 42 por ciento de las preferencias, seguidos por tiendas tradicionales con 30 por ciento de las ventas y el resto de la venta se hará en el canal informal, principalmente los tianguis.

Por su parte, Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis, sostuvo que para este fin de semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR