Esperan en Ciudad Juárez abatir el abstencionismo

AutorMarisela Ortega

CIUDAD JUAREZ / Chihuahua

Por vez primera en su historia, en Ciudad Juárez se celebrarán elecciones extraordinarias mañana, y todos los actores políticos claman por la limpieza, transparencia y la tranquilidad de estos comicios, y sobre todo, que haya mucha participación ciudadana.

"Yo confío en que esta vez sí se abatirá al abstencionismo... nosotros hemos hecho una campaña muy intensa de promoción al voto y hemos visto cómo los ciudadanos están más interesados en este comicio extraordinario", dijo Jorge Enrique Fernández, presidente de la Asamblea Municipal Electoral.

A diferencia de la elección del 1 de julio del año pasado, en donde se registró un 65 por ciento de abstencionismo electoral porque los electores se sintieron ahuyentados por la "guerra sucia" de los partidos, esta vez las autoridades prevén mucha mayor participación.

"Hay que tomar en cuenta las campañas que se han llevado, en el sentido de que ha habido moderadamente respeto entre los contendientes, no ha habido ataques ni guerra sucia y ha sido un proceso bastante tranquilo", dijo Fernández.

Reiteró que espera una mayor afluencia de electores hacia las casillas.

"Esperamos que por lo menos un 50 por ciento de los ciudadanos se presente a votar", señaló.

Fernández se desempeñó como observador electoral en anteriores comicios en el Municipio de Juárez, en donde ha habido incidentes menores que han podido ser resueltos en cuanto se presentan.

Por su parte, el sector privado de Ciudad Juárez espera de estas elecciones no sólo transparencia en el voto, sino tranquilidad y comportamiento civilizado de los cuatro aspirantes a la Presidencia Municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR