Esperan informes de UEDO

AutorLuis Antonio Rivera

La Procuraduría de Justicia estatal esperará las indagaciones realizadas por la UEDO para saber si pueden identificar al comando tipo militar que dio muerte a balazos a un ex ministerial en la finca del presunto narco Zeferino Peña Cuéllar, "Don Zefe".

José Luis Robles y Gayol, subprocurador de Ministerios Públicos, dijo ayer que existe el compromiso de que la UEDO les entregará información que les ayude a identificar al grupo ejecutor que llegó a la casa del Fraccionamiento Santa Lucía.

"Nos quedamos con la averiguación para para esclarecer el homicidio, obviamente que con el conocimiento que tuvo la UEDO de estos acontecimientos y de la propia integración, si hay una información que ellos nos proporcionen y nos den la luz respecto a la aclaración del homicidio, nos va a servir.

"Estamos con algunas dificultades para desahogar todas las indagatorias de la investigación, nos deberemos apoyar fuertemente con las averiguaciones de la UEDO, para nosotros determinar la responsabilidad en algún presunto", explicó el funcionario.

Aseguró que mantiene comunicación con la UEDO, quienes lograron ejecutar órdenes de aprehensión en contra de Eduardo Luna Estrada y René Montiel Muñoz.

Los ahora detenidos fueron heridos en la balacera de la "narcofinca", y ahora enfrentan acusaciones de delincuencia organizada y disparos de arma de fuego.

La UEDO, con las investigaciones realizadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR