Esperan hoy a papá de Elián en Washington

WASHINGTON.- La defensa de Juan Miguel González, padre de Elián, anunció para hoy jueves la llegada a Estados Unidos con la intención de recuperar de inmediato la custodia de su hijo.

El padre de Elián "llegará a las 07:00 horas locales al aeropuerto de Dulles, cerca de Washington, acompañado por su esposa y su hijo de seis meses", precisó el abogado Greg Craig a su regreso de una visita relámpago a Cuba.

Craig recordó que las autoridades migratorias estadounidenses reconocieron siempre la patria potestad de Juan Miguel González sobre Elián, por lo cual en cuanto llegue el padre, "el proceso para transferirle la custodia de su hijo comenzará de inmediato" dijo.

"(El padre) Está dispuesto a quedarse aquí hasta lograr el objetivo que busca: que le devuelvan a su hijo", recalcó Craig.

"Es una gran tragedia cuando un niño pierde a uno de sus padres, como en el caso de Elián durante su viaje a Estados Unidos. Pero también Juan Miguel perdió la compañía de su querido hijo durante cuatro largos meses (...) La primera tragedia no puede ser borrada. La segunda puede y debe repararse", sentenció.

Elián, de 6 años, fue rescatado el 25 de noviembre pasado frente a las costas de Florida aferrado a un neumático luego del naufragio de una embarcación en la que viajaban 14 cubanos indocumentados. Su madre murió en la tragedia junto con otras 10 personas.

Desde entonces, vive en casa de un tío abuelo en Miami, quien reclama la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR