Esperan para hoy lluvias intensas

AutorRoberto Guerrero

Una vaguada que cruza el occidente del País podría provocar abundantes lluvias la mañana y noche de hoy, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Conforme al pronóstico, la línea de vaguada podría generar fuertes precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Se espera que en las próximas 48 horas las lluvias continúen al mantenerse la línea de vaguada y que empiece a interactuar con el frente frío número 4 que ayer y durante la noche del viernes dejó abundantes precipitaciones en el norte del País.

El pronostico de temperaturas es que la mínima será por la mañana y noche de aproximadamente 17 grados centígrados y la máxima de 26, por lo que se espera un mediodía agradable.

En el territorio nacional hay varios sistemas meteorológicos que mantienen la posibilidad de lluvia en la mayor parte de la República.

El Frente Frío Número 4 cruza ya desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Veracruz, pasando por Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Coahuila, Zacatecas, y Durango, donde ayer hubo precipitaciones constantes y hoy se espera persistan precipitaciones intensas de hasta 70 milímetros, que son de una intensidad similar a la tormenta que a principios de septiembre trastocó la ciudad.

Por Chiapas pasa una suave onda tropical que dejará lluvias ligeras en la zona.

La Tormenta Tropical Olivia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR