Esperan fusiones de banca con sofol

AutorMariel Zúñiga

REFORMA/Enviada

TOLUCA.- La Asociación de Banqueros de México (ABM) aseveró que los bancos están dispuestos a entrar con todo para financiar a constructores y compradores de vivienda, sin descartar que continúen las compras y fusiones de bancos y Sofoles especializadas en el sector, afirmó Daniel Leal Díaz Conti, coordinador de la Comisión de Crédito Hipotecario de la ABM.

Entrevistado tras su exposición en la Reunión Nacional de Vivienda 2004 organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), llevada a cabo este fin de semana, Leal Díaz Conti adelantó que la banca redefinirá los destinos del crédito para dirigirlos a aspectos necesarios, pero no tradicionales como la compra de terreno, la construcción de infraestructura, entre otros.

"No tengo ninguna duda. La industria de la construcción puede tener la certeza de la importancia que para la banca mexicana tiene la colocación de recursos en la industria de la vivienda", comentó.

El representante de la ABM afirmó que con la compra de Hipotecaria Nacional, Bancomer colocará los 30 mil millones de pesos que dispone para créditos hipotecarios, incluyendo créditos puente.

"La compra que hizo Bancomer de la Sofol Hipotecaria Nacional fue un parteaguas en el mercado. No es la primera operación de compra de una Sofol por un banco, esto ya sucedió con el Banco del Bajío, pero por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR