Esperan ex braceros otra lista

AutorLaura Rodríguez

De los 3 mil 700 ex braceros que completaron el trámite para recibir el apoyo social del gobierno federal por 38 mil pesos, ya han salido en listas más de mil 200.

El representante de la Segob en Jalisco, Jorge Ahumada Rubio, informó que se espera que sea publicada una lista más durante 2006. El resto de los ex braceros tendrán que esperar el presupuesto de 2007 para recibir su apoyo. "Ahorita estamos en la lista número 15, la cual se publicó el 29 de junio. En esta última lista se completaron alrededor de mil 200 gentes, de las cuales, la mayoría han acudido a telégrafos a cobrar", señaló Ahumada Rubio.

"Y, en algunos otros casos, se han dado circunstancias especiales por las que no han podido cobrar, que son alrededor de 40 gentes, principalmente, porque son personas que viven en zonas alejadas, que no se enteran de la publicación, por lo cual se acude a los municipios, a los Ayuntamientos, para que nos ayuden a localizarlos y a avisarles que pasen a cobrar a Telégrafos, ahí hemos contado con el apoyo de los Presidentes Municipales".

Casi la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR