Esperan un encuentro feliz

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Africam Safari se prepara para albergar una historia de amor que podría tener un final feliz para toda una especie.

Aquí, se espera que Mickey, el rinoceronte negro que llegó la madrugada del viernes, encuentre el amor con Mucke, una hembra de su especie, para que puedan reproducirse y sean protagonistas del primer nacimiento de esta especie en América Latina.

De inicio, el recién llegado permanecerá en cuarentena, separado de la "afortunada" y bajo estricta observación médica para garantizar que se adapte plenamente a su nuevo hogar, comentó Frank Carlos Camacho, director del parque.

"Sabemos que está sano, porque antes de que viniera le hicimos un montón de estudios de sangre, de parásitos internos y externos, muchos estudios para asegurar que estuviese sano.

"En este periodo (de cuarentena) nos aseguramos que se acostumbre a la nueva alimentación, que es distinta, que se acostumbre al clima, que sea gradual la introducción a Africam", dijo.

Mickey proviene de Estados Unidos, de un parque de conservación privado llamado White Oak, que está en Jacksonville, en la frontera del estado de Florida con Georgia.

"Lo trajimos porque esta hembra (Mucke) ya llegó a la edad reproductiva, tiene siete años, es justo el momento cuando inician sus ciclos reproductivos y el macho tiene once años y es el animal ideal en cuanto a edad y genéticamente compatible", comentó.

Mucke, agregó el encargado del parque, es una hembra de carácter dulce que ha vivido desde hace más de dos años en Africam Safari y su nombre significa "la primera", en relación a que fue la primogénita en un zoológico estadounidense.

"Terminando la cuarentena los vamos a introducir, a acoplar con mucho cuidado, con calma, porque son bastante agresivos entre ellos, bastante, y una vez que estén acoplados, esperamos que entre en ciclo ella, estén justo en el momento y se reproduzcan", dijo Camacho.

En el espacio que tienen destinado dentro de Africam Safari, los rinocerontes tendrán como vecinos a los nueve juguetones elefantes que llegaron el año pasado de Namibia.

Sin embargo, el encuentro entre la pareja podría devenir en un malentendido, debido a que la especie tiende a ser hostil, aunque la esperanza de todos es que se lleven bien.

"Es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR