Esperan editoriales buen año

AutorSara Cantera

A pesar de que en los países latinoamericanos el nivel de lectura es bajo, las editoriales y librerías consideran que las ventas de libros en la región tendrán un buen desempeño durante los próximos años, reveló una encuesta realizada por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

De las 114 empresas editoriales encuestadas, 62 por ciento aseguró que sus ventas durante 2007 fueron mayores a las reportadas en 2006.

Asimismo, 50 por ciento de los encuestados incrementó sus exportaciones, aunque 56 por ciento informó que también incrementaron las importaciones de libros.

Por países, destaca Argentina, donde 80 por ciento de las editoriales encuestadas declararon mayores ventas que el año anterior; y le sigue Costa Rica, donde todos los encuestados reportaron incrementos en sus ventas.

"Sigue existiendo un comportamiento positivo en las ventas de las editoriales como ha venido sucediendo en encuestas anteriores, aunque no con tanta fuerza como en los años 2004 y 2005, cuando se alcanzó un crecimiento en ventas de 79 y 67 por ciento", señaló el Cerlalc.

En el caso de las librerías, 70 por ciento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR