Esperan Disney-Fox decisión de IFT

AutorAilyn Ríos

A casi dos años de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) condicionara la fusión Disney-Fox, ayer venció el plazo más reciente para que The Walt Disney Company vendiera los canales Fox Sports.

El 4 de marzo se venció la prórroga que el IFT autorizó en diciembre pasado a Disney para la venta de los canales deportivos de 21 Century Fox en México, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, Grupo REFORMA consultó la lista de notificaciones de la Unidad de Competencia Económica del IFT, donde se han dado a conocer los plazos adicionales anteriores; no hubo ningún documento sobre el caso Disney-Fox.

La orden de desincorporar Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019, para autorizar que Disney adquiriera activos de Fox en el País.

Ante las dificultades que ha tenido la empresa en México para la desincorporación de los canales deportivos el regulador le ha otorgado cuatro plazos adicionales.

"La circunstancia extraordinaria que representa la pandemia sigue existiendo los plazos que se han dado desde el inicio obedecieron a la circunstancia de incertidumbre y atipicidad en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR