Esperan despierte Omar

AutorJessica Pilar Pérez

La caída de una camioneta mantiene en suspenso la calidad de vida de Omar Martínez Hernández.

Rosa Hernández Magdaleno estaba en la tienda cuando le avisaron que su hijo, de 9 años, había caído y se golpeó la cabeza.

Nadie le pudo describir cómo estuvo el accidente, ni Omar, pues todavía no reacciona.

El menor está hospitalizado en el Antiguo Hospital Civil, luego de que instancias de salud de Pajacuarán, Michoacán, le dijeron que estaba muy grave y no tenían con qué atenderlo.

Rosa contó que perdió dos días de atención oportuna, pues el niño estuvo en un hospital particular, donde le cobraron 13 mil pesos, y no se recuperó.

Otro problema fue el traslado del menor hacia Morelia, Michoacán. Le decían que podría tardar hasta seis días, pero gracias a los amigos de su hija, logró tramitar el traslado a Guadalajara en ambulancia y entubado.

"Me dicen que el niño puede quedar ciego, puede quedar vegetal, muchas cosas me han dicho. Gracias a Dios está reaccionando poco a poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR