Esperan desactivar protestas

Tras reconocer ayer que el descontento magisterial se debe a que la convocatoria oficial para las adscripciones violenta los derechos de los maestros, el Secretario de Gobierno estatal, Manuel González, dijo que ya se acordó con la Federación modificar las reglas, por lo que esperan que se "desactiven" las protestas.

Además, el funcionario aseguró en entrevista que a la marcha del miércoles, que bloqueó Constitución y Morones Prieto, se sumaron personas ajenas al magisterio.

"Participaron partidos políticos de Morena, del PT, del Sindicato de Salud, muchos de ellos que no eran profesores y otros sí", detalló.

"Nosotros vamos a más o menos investigar qué fue lo que pasó porque vimos que llegaron varios camiones del área rural. (Vamos) a ver quién está, si es que hay alguien, detrás de eso".

'NUEVO LEÓN NO ES OAXACA'

Aunque descartó confrontar a los maestros que bloquean vialidades con sus protestas, el Gobernador Jaime Rodríguez alegó ayer que Nuevo León no es Oaxaca.

El Mandatario recomendó a los inconformes usar la inteligencia y no provocar el enojo ciudadano, y les advirtió que si faltan a clases les descontarán el día.

"Cualquier maestro que falte a una escuela, (le) será reducido su salario como a cualquier trabajador, no vamos a permitir que nadie falte", aseguró.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR