Esperan 'Demasiado Amor'

AutorOmar Cabrera

MEXICO.- Las obsesiones por la mujer y el amor que comparten la escritora Sara Sefcovich, la guionista Eva Saraga y el director Ernesto Rimoch llegarán a la pantalla grande a través de la adaptación de la novela "Demasiado Amor", que se estrena mañana en todo el territorio nacional.

Protagonizada por la debutante en cine Karina Gidi y Ari Telch, el filme narra la historia de Beatriz, una mujer que trata de escapar del medio que la agobia y la oprime y que, en su deseo de partir hacia otro país a vivir con su hermana, encuentra su deseo de amar y ser amada.

En conferencia de prensa, Rimoch reconoció que tiene cierta angustia por cómo recibirá el público su película y dijo que espera tener mayor suerte que la que obtuvo Sin Dejar Huella, de María Novaro. Ambas cintas fueron estrenadas en la pasada Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara.

"No puedo dormir desde que se estrenó Sin Dejar Huella, me llega mucho lo que pasó con esta película, a todos nos sorprendió mucho la situación (que no tuviera el éxito con el público), esto crea una gran angustia para mí, pero confío en que mi película sí tiene que funcionar", señaló Rimoch.

Distribuida por Buena Vista International, el filme es una producción de Artífice Producciones (México) y Ariane-Aiete Films (España), con colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Fondo Para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Gidi por su parte afirmó que una de las características del personaje que más le llamó la atención es que no cumplía con los requisitos de belleza perfecta que comúnmente se relacionan con la mujer.

"La relación de la mujer con su cuerpo puede ser un vía crucis, creo que de un modo u otro muchas mujeres queremos tener una relación con nuestro cuerpo, con la sensualidad y el erotismo", mencionó Gidi.

Ari Telch se dedicó a evadir las preguntas de la prensa, pero comentó que su personaje de Carlos resulta plano debido a que así lo requería el filme.

"Es un personaje plano, Carlos no debe saber qué le sucede, ni de dónde viene ni a dónde va, mi responsabilidad es hacer lo que me pide el director para que él pueda expresar lo que desea", dijo.

La novela ganó en 1990 el premio Agustín Yáñez y en esta adaptación fílmica también participan Martín Altomaro, Daniel Martínez, Ana Karina Guevara, Luisa Huertas, Gabriela Roel, Raúl Méndez y María Rojo, en una actuación especial.

Sobre su debut...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR