Esperan por Covid-19 megagolpe

AutorAntonio Martínez y Gabriela Villegas

Con el inicio de la cuarentena en el área metropolitana por el Covid-19, trabajadores regios comenzaron a presentar "síntomas" de un golpe a sus bolsillos.

Desde que inició la suspensión de actividades en la Ciudad, taxistas y comerciantes admitieron que el coronavirus ha metido freno a sus ingresos.

"Sí está afectando", admitió Roberto Mata, chofer del Centro.

"Como ya se acabó la vida ahorita de noche", explicó, "todos los taxistas que andan de noche se vinieron de día, camina por Juárez y vas a ver tapizado de puros ecos".

Los conductores estimaron que el aislamiento de los regios ha implicado una baja de hasta un 80 por ciento en sus ganancias.

"Normalmente en una hora uno hace de cinco a seis viajes, ahorita nada más llevo uno", dijo Javier Pérez, taxista de San Pedro.

Los comerciantes también reconocieron una baja en sus ventas por el impacto del coronavirus, pues lugares con una tradicional afluencia como el Mercado Juárez lucieron sin gente.

"No hay absolutamente nada de ventas, no hay personas que quieran comprar hierbitas ni nada de eso, ahorita está todo muy tranquilo", expresó Lupina, comerciante del lugar.

"A mí", indicó Baltazar Lara, puestero del Centro regio, "me pegó el 90 por ciento".

Dijo que de sus ingresos depende su familia de cuatro integrantes, incluido los estudios de Derecho de uno de sus hijos.

Otras de las más afectadas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR