Esperan constructores freno en industria

AutorNallely Ortigoza

MÉXICO.- En el segundo trimestre del año, la confianza de los constructores del País se ubicó en su peor nivel en 10 trimestres, desde que comenzó a medirse este indicador, debido a una caída en la actividad y en la inversión del Gobierno.

De abril a junio de este año, el Índice de Confianza del Constructor (Icoco), elaborado por la consultora Bimsa Reports, se ubicó en 49.2 puntos, debajo del umbral de 50 unidades, que divide a las expectativas de expansión y contracción del mercado.

César Ortega, director general de la consultora, explicó que los constructores están resintiendo la falta de inversión por parte del Gobierno en la construcción.

"Hay una desaceleración de la actividad económica y en esta ocasión estamos reportando el nivel más bajo que el Icoco haya registrado en los 10 trimestres que lleva de medición".

"Este indicador está construido de tal suerte que arriba de los 50 puntos lo que tenemos es un escenario de expectativas favorables, de expansión del sector y abajo de los 50 puntos las expectativas no son favorables y más bien se vislumbra una contracción del sector", comentó Ortega.

Los constructores están resintiendo un problema de falta de inversión en el sector y se han contaminado las expectativas positivas que se tenían respecto al nuevo Gobierno, consideró el experto.

Dentro de los factores que se evalúan en la encuesta que se aplica a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR