Esperan consignar caso Mena

AutorHéctor Castro

Miguel Angel Mena Govea quedó ayer desligado de la dirección de la Policía de Santa Catarina por estar involucrado en un robo, sus problemas no terminan ahí, ahora espera la consignación de un Ministerio Público.

Desde el 23 de agosto, el agente del Ministerio Público No. 2, Ramiro Arias Martínez, integra una averiguación en contra del ex director y de tres de sus subalternos por supuestamente robar el restaurante "XX".

Según la denuncia que interpuso el afectado, Jesús Hernán Gámez Montero, el atraco lo cometieron el 29 de julio.

Actualmente el proceso, en el que Mena Govea ha negado su participación, se encuentra en la etapa de careos, para posteriormente dar paso a la consignación que el fiscal hará a un juzgado.

"La averiguación todavía se está integrando, ahorita está en la etapa de careos y de pruebas.

"Esto se lleva tiempo y luego se da la consignación del caso", dijo un escribiente del Ministerio Público.

Ayer no se llevó ninguna diligencia en torno al proceso que se le sigue al ex director y a tres de sus subalternos.

Los policías Marcos Alberto Palacios Flores, Agustín Rodríguez Cruz y Sergio de León Lucio no se han desistido en la acusación que le hacen a Mena Govea.

Mientras que el ex director policiaco asegura tener pruebas que lo deslinden del problema, hay testigos en su contra que lo hunden.

Hasta ayer, desde que el fiscal Arias Martínez inició el proceso por el robo al restaurante "XX", más de 10 uniformados han declarado en contra de Mena Govea, incluyendo a su asistente.

A pesar de que el ex jefe policiaco renunció a su cargo el 27 de agosto, 3 días después, Humberto González Garibaldi lo ratificó en el puesto, pero suspendido de sus funciones.

Mena Govea seguía con el respaldo y solidaridad de sus jefes, quienes señalaron que todo lo que se decía en contra de él, eran sólo rumores.

Por más de dos meses, el ex director de la Policía de Santa Catarina estuvo recibiendo su salario sin presentarse a trabajar.

Los otros tres policías implicados en el mismo problema tenían que presentarse en la corporación vestidos de civil y realizar sus rondines de vigilancia para percibir su pago.

Ayer todo terminó para Mena Govea en la administración de Santa Catarina, después de que el Alcalde estudió su caso sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR