Esperan en Chalma 200 mil visitantes

AutorJuan Portilla

Toluca.- Autoridades estatales y municipales estiman la llegada de 200 mil visitantes al pueblo de Chalma para celebrar los días santos, por lo que dispondrán un operativo especial de seguridad.

Luego de dar a conocer que un total de 3 mil 600 elementos de la policía estatal, estarán coordinando diferentes acciones en los puntos carreteros de mayor afluencia en la entidad, Carlos Iriarte, director de Seguridad Pública y Tránsito, aseguró que en el caso de Chalma, se tiene contemplado un operativo especial que se realiza año con año, toda vez que se espera una afluencia promedio de 200 mil visitantes.

"De acuerdo con la reunión que tuve con los párrocos y con los delegados municipales la semana pasada, en el caso de Chalma, tenemos un operativo que año con año se lleva a acabo, para preservar la seguridad de la zona", dijo.

Explicó que dentro de los operativos, destaca la coordinación de elementos vestidos de personal civil o encubierta, para algunas zonas donde los uniformados no pueden accesar por tratarse de lugares religiosos y en otros donde, estratégicamente se dará prioridad conjuntamente con las autoridades municipales.

"Hable con el párroco de la zona, él dice que tiene aproximadamente, sin ser exagerado en su planteamiento una afluencia de dos millones de personas anual, para esta fecha hablaríamos de alrededor de 200 mil visitantes", apuntó.

Agregó que entre otros de los puntos turísticos donde se pondrá especial atención, se encuentran los municipios como Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, donde adicionalmente se brindarán apoyos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR