Esperan CFO’s crecimiento sustancial: American Express

MÉXICO, D.F., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Un 73% de los directivos de finanzas (CFO’s, por sus siglas en inglés) espera un crecimiento sustancial de la economía mexicana en 2015, lo cual representa un porcentaje menor comparado con el 86% registrado en el año previo, indicó una encuesta de American Express.

De acuerdo con el Monitor global de negocios y gastos 2015 de la institución financiera, los datos de México contrastan con los registrados en Estados Unidos, donde un 83% de los ejecutivos financieros mantienen expectativas positivas para 2015, mayor al 75% reportado el año previo.

“Las expectativas económicas a la baja sobre el Producto Interno Bruto (PIB) son una de las principales razones de esta caída; si la economía desacelera nos cuesta más trabajo crecer”, comentó en conferencia Carlos Carriedo, vicepresidente y director general para Latinoamérica de la unidad de Global Corporate Payments (GCP) de American Express.

Por otra parte, el estudio realizado por la compañía señala que las empresas mexicanas son más agresivas en sus planes de inversión que el promedio mundial, ya que el 33% de los directivos en México tienen el objetivo de ejercer recursos de una manera acelerada, en contraste con un 17% de los ejecutivos a nivel mundial.

Entre las naciones emergentes, según los ejecutivos financieros, los cinco países que captarán el mayor número de inversión serán China, Brasil, India, México y Argentina, donde se destinarán recursos para mejorar el abastecimiento, distribución y producción de sus operaciones.

México sigue siendo una área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR