Esperan un año por su beca

AutorBlanca Estela Botello

Un año y medio después de haber recibido el ofrecimiento para obtener una beca escolar, Edwin Monroy Pérez recibió ayer el apoyo prometido.

Edwin, junto con 173 niños más, recibieron del Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, becas por 636 pesos mensuales.

Sandra Pérez, madre de Edwin, tiene 30 años de edad; es madre soltera y para allegarse recursos vende "chacharitas" cerca de su casa.

Sandra dijo que desde hace año y medio promotoras del Gobierno capitalino la visitaron en su domicilio e informaron que su hijo sería candidato a recibir una beca escolar, que se otorga a hijos de madres solteras.

"Es una gran ayuda, sobre todo ahora que él acaba de ingresar a la secundaria y hay que hacer muchos gastos en uniformes y útiles.

"Lo vamos a utilizar, si se puede, para alimentos y para pasajes, ya que la escuela queda un poco lejos de la casa", explicó Sandra, habitante de la colonia El Rodeo, Delegación Iztacalco.

El Gobierno capitalino entregó ayer 174 becas escolares a igual número de niños que cursan primaria y secundaria en delegaciones con mayor índice de marginación.

Este año, el Gobierno contó con un presupuesto de 127 millones 194 mil 912 pesos para el subprograma de becas para niños y niñas en situación de pobreza y vulnerabilidad. Cada becado recibe 636 pesos mensuales.

El subprograma es una de las 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR