Esperan que baje hasta 50% el precio de medicinas

AutorSara Cantera

MÉXICO.- Con el compromiso entre la industria farmacéutica y el Presidente Felipe Calderón, el precio de medicamentos podría bajar hasta 50 por ciento, aseguró Juan Antonio García Villa, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Lo anterior, declaró, sería mediante el impulso a los medicamentos genéricos.

"Cuando los pacientes, consumidores, médicos y el sistema sanitario le haga sentir a la población que un genérico es confiable, la disminución de precios en el mediano plazo será del orden de 50 por ciento o más", explicó.

La semana pasada, la industria farmacéutica firmó un documento con el Presidente Felipe Calderón, donde se comprometió a buscar los medios para ampliar la competencia en el sector.

También, a eliminar las barreras de entrada y realizar compras consolidadas de medicamentos en el sector público, en lugar de que cada estado lleve a cabo su propia licitación.

Así, tanto los fabricantes, distribuidores, farmacias e instituciones de salud podrán negociar mejores precios.

El compromiso incluye la participación de la Comisión Federal de Competencia para que emita su opinión sobre los casos en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR