Esperan la ayuda de PGR en muerte

AutorFrancisco Junco y Antonio Navarrete

Personal de la Procuraduría estatal informó que integran la averiguación por la ejecución de Rafael Arredón Bernal para solicitar el apoyo de la PGR en el esclarecimiento de este crimen.

La solicitud es porque una de las líneas que se siguen como el móvil del homicidio es que Arredón Bernal estuvo involucrado en 1999 en un intento de extorsión al entonces oficial mayor de la PGR, Juan Manuel Izábal Villicaña, quien se suicidó en marzo del 2000 luego de ser acusado de malos manejos.

De acuerdo con la averiguación previa de la ejecución del litigante, el martes pasado llegó al hotel Quinta Real de Guadalajara, donde pagó una noche de hospedaje, ese mismo día salió con 10 mil 50 pesos en los bolsillos.

Arredondo Bernal fue a comer con otra persona al restaurante conocido como Los Gavilanes, que se encuentra en el kilómetro 7 de la Carretera Guadalajara-Morelia, al salir de este lugar un sujeto le disparo por la espalda en varias ocasiones y le provocó ocho lesiones.

Algunos testigos señalan que la persona que acompañaba al abogado aparentemente huyó junto con el homicida y con otro hombre que ya los esperaba en un vehículo.

Juan Francisco Alvarado Cisneros, delegado de la PGR en Jalisco, comentó que la institución no investiga la ejecución de Rafael Arredón Bernal, ya que no se cuentan con suficientes argumentos que puedan demostrar que esté ligado con el narcotráfico o con el caso Izábal Villicaña.

Dijo que la dependencia tiene conocimiento de que existe una denuncia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR