Esperan austeridad

Empresarios de la Ciudad esperan un festejo patrio austero por parte de los capitalinos.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) indicó ayer que la estimación de derrama económica es de alrededor de 600 millones de pesos con un gasto promedio de entre 600 y 800 pesos por familia.

Esto apenas alcanzará lo logrado el año anterior, informó en conferencia de prensa su presidente, Gerardo López Becerra.

Incluso, alertó, puede presentarse un panorama en que las ventas sean hasta un tres por ciento más bajas que en 2014.

"En la Cámara de Comercio en Pequeño sí vemos que la intención de gasto del consumidor para este año no se manifestó muy alta", dijo.

Entre los motivos están el incremento generalizado de los precios y el poco aumento en los sueldos.

Además influyó que el festejo patrio cayó entre semana y no se generó un puente largo como en otros años, agregó.

A ello se suman los gastos por el regreso a clases, fin de quincena y las lluvias que han caído en las tardes-noches en la Ciudad, las cuales inhiben el espíritu festivo y provocan celebraciones en casa.

López Becerra indicó que hasta el 30 por ciento de las ganancias se las llevarán los comerciantes informales que se instalan en el Centro Histórico, en las explanadas delegacionales y en las salidas del Metro.

"Desafortunadamente en estas celebraciones la informalidad hace una aparición con una gran presencia", lamentó.

Pidió a las autoridades de la Ciudad que contengan la vendimia informal.

El líder empresarial aseveró que los cerca de 54 mil establecimientos mercantiles agremiados están listos para recibir a los consumidores y encuentren todo lo necesario para el festejo patrio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR