Esperan audiencia de maestra

AutorEnrique Osorio

La Fiscalía General está a la espera de que un juez de control adscrito a los juzgados de Chapala fije fecha para llevar el resto del proceso penal de Ana Guadalupe N, la maestra de inglés acusada por abuso sexual infantil en un kínder de San Nicolás de Ibarra.

De acuerdo con el Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, tras finalizar el periodo de investigación de seis meses el pasado fin de semana se debe fijar una audiencia para la acusación formal.

Tras esto se deberá fijar una fecha para el desahogo del juicio, aunque está pendiente saber si la señalada buscará el beneficio de juicio abreviado, en el que deberá declararse culpable a cambio de una pena más reducida.

"Es la etapa intermedia, se va a hacer la acusación y después la (fijación de fecha) del juicio", explicó Sánchez Jiménez.

Los abusos en el Kínder Fray Juan Ruiz de Cabañas y Crespo, en el poblado ubicado a 5 kilómetros de la cabecera municipal de Chapala, fueron denunciados desde abril pasado, y en total sumaron 11 menores afectados.

De acuerdo con la investigación, los menores eran obligados a desnudarse y tocarse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR