Esperan apretón de manos Bush-Chirac

AutorMónica Delgado

EL NORTE / Francia

PARIS.- Los Jefes de estado y de Gobierno del Grupo de los Ocho (G-8) iniciarán hoy en Evian, Francia, una pequeña población francesa custodiada calle por calle, una nueva ronda de pláticas sobre los problemas económicos y políticos del mundo, pero a diferencia de otras citas, en esta ocasión tendrán la oportunidad de dialogar con dirigentes de 12 países en desarrollo, incluidos México, Brasil y la India.

Para la cita en Evian, a orillas del lago Ginebra, entre los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, la prensa francesa espera registrar el apretón de manos que deje en el pasado los desacuerdos por el conflicto en Iraq entre las potencias, protagonizado por los Presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de Francia, Jacques Chirac, quienes se entrevistarán por vez primera desde el ataque a Bagdad.

Este tipo de actos forma parte de las actividades de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR